martes, 16 de noviembre de 2010

Nunca negativo, Siempre POSITIVO...Help!


Estamos ya cerca de la Semana Mundial en la lucha contra el SIDA, una de las más grandes lacras de nuestro tiempo. Del 29 de noviembre al 3 de diciembre, innumerables organizaciones a lo largo y ancho del globo pondrán un grito común en el cielo: JUNTOS PODEMOS. Cuando llegue el momento, Pintastik se vestirá para la ocasión de color rojo para apoyar el evento, así como informar de todo aquello relevante y que ocurra tanto a nivel mundial como aquí, en nuestra querida Madrid.

De una manera u otra, la lucha contra el SIDA es una lucha en la que todos podemos y debemos tomar parte. Porque la sociedad tiene que ser consciente de la realidad en torno a una enfermedad que mata a millones de personas en todo el mundo anualmente. Porque el SIDA mata personas, no orientaciones, razas religiones o ideologías, como desde algunos sectores de los más podridos e hipócritas de la sociedad nos intentan hacer ver. Porque no podemos tolerar que el miedo y el rechazo sea el argumento de propaganda de unos pocos. Porque somos el relevo generacional de otras muchas y anteriores generaciones que han superado épocas mucho más oscuras en la propagación y el contagio de una enfermedad, que a día de hoy, está mucho más bajo control que hace 30 años. Porque desde "Help, juntos sumamos un Apoyo Positivo" se quiere contribuir a la causa para conseguir que algún día, esta enfermedad forme parte del pasado. Porque ante estos obstáculos estamos todos, para aportar frescura, alegría y optimismo de cara al futuro.


Desde el blog de mi gran amigo Freddy Díez, ya se han explicado aquellas verdades y mentiras acerca del SIDA, además de dar un toque de atención a todos esos sectores de la sociedad que abogan por la indiferencia, e incluso el rechazo como argumento contra una enfermedad global. Por ello desde Pintastik, no queremos repetirnos y mucho menos después de las magníficas palabras del Método Freddy, pero sí queremos hablar de toda esa gente que está detrás de toda esta enorme ilusión y esfuerzo.

Es en momentos como éste cuando te das cuenta de que lo más grande de la gente no son los 4 adjetivos de moda que, más que definir personas parecen fabricar maniquíes. No, no. Las grandes personas son aquellas que aún con muy pocos recursos son capaces de aportar su granito de arena, o incluso carretillas enteras, pero con una dedicación y esfuerzo encomiables. Es aquí cuando todos debemos pararnos un momento y pensar que luchar por lo que queremos no significa ahorrar para un nuevo teléfono móvil, buscar el mejor viaje para nuestras vacaciones o comprarle el regalo perfecto a una persona a la que queremos impresionar.

Después de la primera sesión Friends Help, juntos sumamos un Apoyo Positivo, mañana día 17 de noviembre volverá a realizarse una nueva sesión que pretende aumentar la marea rojiblanca (y no presisamente colchonera) por todos los rincones de Facebook. Desde las 20 horas hasta las 22 horas del día 17 de noviembre se llevará a cabo en la calle Valverde 13, 3º una nueva tanda de fotos. Todos estáis invitados a formar parte de este proyecto. Con una camiseta blanca y unos minutos de vuestro tiempo podéis ayudar enormemente.

Como broche final, felicitar a Jorge,Agu y a todos los que forman parte de Apoyo Positivo-Help por el enorme esfuerzo y dedicación que están poniendo en este proyecto, pero especialmente por hacernos a todos partícipes de esa ilusión que transmiten. También agradecer a ese pedazo de artista que tengo como amigo, Rubén (Errebeene) que ha sabido plasmar en imágenes lo que creo que para mi es algo fundamental en la lucha contra el SIDA: la NATURALIDAD y la ALEGRÍA frente al rechazo y el miedo. Por último, a todos aquellos que como yo, apoyan la causa aportando su pequeña contribución, GRACIAS.

Y no os olvidéis, aún queda lo mejor: del 29 de noviembre al 3 de diciembre. ¡No faltéis!

Más información en:

¡Vive en HD y siempre POSITIVO!




1 comentario:

  1. Gracias pequeño! Y el equipo de Help feliz de que formes parte de él...

    Un besote tan grande como tú!

    J.

    ResponderEliminar