viernes, 5 de noviembre de 2010

¡Vive en HD!

El otro día decidí colgar uno de mis muchos trabajitos diarios para clase en este blog. En él, sólo intentaba explicar las sensaciones que una ciudad como Madrid, mi casa, me transmite a diario. Fue entonces cuando me di cuenta de un gran fallo: no explicar el por qué de este blog. Por ello, la entrada de hoy va dedicada a explicar qué es eso de "La vida en HD se disfruta más".


Todo comenzó poco antes de verano, cuando mi padre, un friqui tecnológico, decidió traer a casa el decodificador iPlus, un aparato que permitía ver canales en Alta Definición, amén de otras muchas cosas, algunas útiles, muchas absurdas. Un servidor, para qué negarlo, estaba entusiasmado por una simple razón: iba a disfrutar del Mundial de fútbol por primera vez a 720p (uno de los formatos HD que traen los televisores de ahora). Sin embargo, al encender por primera vez el Canal+ HD, comprendí de qué iba todo aquello: la realidad a través de una ventana.


La Alta Definición tiene la función de mejorar la calidad de imagen de nuestros televisores, hasta equipararlos casi hasta nuestros propios ojos. No se trata sólo de poner más píxeles allí o acá, se trata de que nos sintamos como si nos sentáramos delante de una ventana en una café a ver la vida pasar. Más color, más viveza, más nitidez, todo más y mejor para tener una experiencia como la que nosotros tenemos a diario. Esta es la esencia de nuestro día a día: ser conscientes de la grandeza de lo cotidiano.


Un mes más tarde de mi "revelación", España ganaba el Mundial y yo publicaba mi primera entrada en este blog en honor a ese hecho, olvidándome de dar sentido a mi propio blog, pero como pasa muchas veces, lo cotidiano escapa a nuestra percepción sin que le demos mayor importancia. Ahí reside el sentido de mi blog. Quiero ser la Alta Definición para todo aquel que se detenga a leer estas líneas. Quiero ser aquel que hable de las pequeñeces que nos ocurren día a día, de los matices y detalles que nos rodean a todas horas, intentando darle un puntito profundo, pero también canalla y frívolo. Porque no me di cuenta de la de detalles que me perdía hasta que la Alta Definición llegó a mi salón, ¡viva el HD!


Pintastik se compromete a amenizaros las mañanas de atascos en la M-30, en el Paseo de la Castellana, en el Metro (por que sí, en el metro también hay atascos), las tardes de sobremesas petardas entre Sálvames y Sé lo que hicistéises y las noches en las que los conjuntos venusianos de la Milá son lo único interesante en la parrilla televisiva junto a una panda de estiradas que se jactan de tener mucha pasta (y mucho botox)


Con más juventud e ingenuidad que experiencia, Hoy podemos decir que Pintastik reabre sus puertas como debe ser. ¡Vive en HD!





P.D.: Antes de que se me olvide, estoy en proceso de creación de otro blog acerca de Madrid y sus entresijos, el Madrid que los gatos conocemos´. La entrada anterior sirve como adelanto. Dentro de muy poco podréis disfrutarlo. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario