martes, 26 de julio de 2011

¿Cómo es posible?

OsLove. A veces la maldad de unos pocos puede mover a cientos de miles. 


Hoy me voy a la cama triste. No entiendo por qué, pero el mundo parece empeñado en mostrarnos en los últimos días la peor cara de la naturaleza humana. Una tragedia tras otra, la pregunta que me viene a la cabeza constantemente es la misma: ¿Cómo es posible? El ser humano puede ser extraordinario, pero a veces también puede ser aterrador


¿Cómo es posible que una de las mejores voces que ha dado la música en los últimos años haya muerto tras una vida marcada por el dolor, el sufrimiento, pero sobre todo la fragilidad, y sin embargo, haya gente que aún pueda decir tranquilamente y con la cabeza bien alta que "se lo estaba buscando" o "le está bien empleado"? No logro a adivinar el motivo por el que una persona pueda hayar tanta tranquilidad en sus palabras a la hora de hablar de una muerte así. La vida no es fácil para nadie, pero no todos tenemos la misma entereza ni soportamos el mismo peso, y sólo está en manos de lo que para muchos es un ser divino, para otros el destino, el saber qué camino nos llevará a tomar nuestro dubitativo paso por la vida. Y en ese andar, no siempre tenemos el control, y no siempre somos libres, aunque muchas veces nos guste pensar que así es. Porque señoras y señores, somos seres racionales hasta que nos volvemos esclavos de nuestros sentimientos, y eso por desgracia, sucede casi tan a menudo como respiramos. Sólo espero que al menos desde donde esté, su voz no deje nunca de transmitir ese torrente de sensaciones que había sido su vida.


¿Cómo es posible que un grupo de jóvenes inocentes hayan sido el objetivo de un asesino que buscaba restablecer el orden en su país mediante la muerte a sangre fría de más de 75 vidas? Es difícil entender cómo una persona puede mantener durante tanto tiempo el gatillo apretado para arrebatar las ilusiones y el futuro a tantas vidas. Pero más difícil aún es poder entender cómo a veces la Justicia es incapaz de encontrar el sosiego a las voces de toda una sociedad que clama venganza contra aquel que ha desestabilizado el núcleo de la tranquilidad y civismo noruego. Por desgracia, un arma ha sido el causante de tanto dolor. Una sóla arma ha sido capaz de provocar el dolor eterno a 76 familias y movilizar a cientos de miles de noruegos. Desafortunadamente, gran parte de ésa misma población sólo encuentra en otro arma la capacidad para saciar sus más profundos deseos, haciéndome pensar si es nuestra naturaleza humana verdadera algo tan malvado y fruto de tanta crueldad como habita en este mundo. Muchos hablaran de la falta de arrepentimiento, yo les digo que todos, tarde o temprano, acabamos cayendo ante la pesadumbre de nuestros actos, y es en ese momento, más o menos cerca de nuestro final, cuando entonces nuestra vida aparece ante nosotros como un verdadero infierno, y eso no hay muerte que logre apaciguarlo.


¿Cómo es posible que la línea que separa lo bueno de lo malo sea tan delgada y se pueda cruzar con tan poco esfuerzo? ¿Cómo es posible que los que están llamados a protegernos, sean los mismos de los que tengamos que ser protegidos? De nuevo, un arma es la causante de tanto dolor, un arma es la culpable de que otra vida haya sido sesgada de golpe, a manos de un actor de la ley. Aquí la frustración es el sentimiento que más me invade, pensando en lo absurdo de la burocracia y la facilidad que se tiene hoy en día para complicar las cosas. Es nuestra naturaleza social la que nos lleva a creer siempre en lo bueno de la gente, pero debería ser nuestra naturaleza lógica la que nos hiciera exigir unos controles mucho más férreos a la hora de otorgar la capacidad de matar a nuestros semejantes. Tan sencillo evitar estas cosas y tan difícil (mas bien imposible) el poder arreglarlas una vez ocurridas, que la falta de acción a veces debería ser igual al delito en sí. Y de delito también es la superficialidad con la que muchos tratan estas cosas, mostrando poco más corazón que el propio asesino, pero durmiendo con la conciencia (o más bien la falta de ella) bien tranquila.


Este mundo asusta y a veces resulta complicado encontrar un sitio entre tanta crueldad. Al menos sólo queda pensar que las rosas crecen recubiertas de espinas y que si las cuidas y riegas adecuadamente, pueden eclipsar todo lo demás.

Es díficil, pero hoy más que nunca ¡VIVE EN HD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario